El Congreso Nacional del Hormigón, organizado por la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (ANEFHOP), ha decidido ampliar su espacio expositivo en su primera edición, que tendrá lugar en Zaragoza los próximos días 5 y 6 de junio de 2024.
El director general de ANEFHOP, Carlos Peraita, ha explicado que “hemos ampliado el espacio en 16 nuevos stands para poder incorporar nuevas empresas que ya nos han solicitado participar.” A día de hoy, el Congreso del Hormigón cuenta con la participación expositores muy reconocidos del sector del hormigón preparado. Entre los sectores que presentarán sus productos y o servicios destacan los fabricantes de aditivos, de camiones hormigoneras, plantas dosificadoras, tecnologías innovadoras e incluso laboratorios de control de calidad y aseguradoras especializadas en estos sectores. Además llama la atención que también habrá expositores internacionales debido a la capacidad de convocatoria de la organización.
El evento dirigido a los profesionales y expertos del hormigón y sus aplicaciones, como ingenieros e ingenieros técnicos de todo ámbito, arquitectos y arquitectos técnicos, estudiantes de escuelas técnicas, sigue perfilando un variado y extenso programa de ponencias y mesas redondas que complementarán la parte expositiva. Ofrecidas por expertos de empresas, centros tecnológicos e instituciones enfocados en el hormigón y sus aplicaciones, abordarán las cuestiones que están marcando la agenda del sector entrono a la sostenibilidad y economía circular, digitalización, gestión empresarial y las nuevas exigencias técnicas y reglamentarias.
Además, las empresas tendrán oportunidad de conocer las mejores realizaciones que, por su calidad, importancia e innovación, contribuyen al progreso del sector en el acto de entrega de los segundos Premios del Hormigón a la clausura del Congreso.
Las expectativas para esta primera cita del hormigón son muy buenas. Por primera vez reuniremos a nivel nacional a todos los agentes del sector en un evento centrado 100% en el hormigón, para exponer, analizar y debatir las oportunidades, retos y desafíos que tenemos por delante,” señala Carlos Peraita.